Software Educativo

Fundación de Educación para el Futuro

Optimark es un software desarrollado para optimizar la labor de los profesionales de la educación y de los establecimientos educacionales en su conjunto. Su foco es la evaluación de los aprendizajes, entendida como proceso permanente de obtención de información, que permite adoptar oportunas correcciones y adecuaciones en el proceso de enseñanza.

El programa permite elaborar preguntas de selección múltiple y asociarlas con facilidad al marco curricular vigente: Unidades, Objetivos de aprendizaje (OA), Indicadores de Evaluación (IE), Ejes Temáticos y Habilidades correspondientes a cada nivel y asignatura. Sobre esa base, los docentes podrán elaborar instrumentos de evaluación de entre dos y ocho alternativas, sin límite en la cantidad de preguntas.

Complementariamente, el software también permite corregir rúbricas estandarizadas de preguntas abiertas.

El software elabora automáticamente un amplio informe de resultados estadísticos del desempeño de cada curso y alumno, distinto según si el instrumento corresponde a una prueba curricular (calificación), a un ensayo tipo SIMCE (puntaje según escala lineal), Ensayo PSU (puntaje según tabla DEMRE) o Prueba PME (niveles de logro comparativos).

La corrección automatizada utiliza hojas de respuesta elaboradas por el software, personalizables con los datos de cada alumno, y que pueden multicopiarse sin requisitos adicionales y con absoluta autonomía. El sistema es fiable incluso con hojas que hayan sido llenadas deficientemente.

Opcionalmente, ofrecemos escáneres de alta resolución y fidelidad de digitalización, con velocidades de hasta sesenta hojas por minuto.

Todos nuestros productos cuentan con soporte, mantención y garantía.

Requisitos mínimos del sistema: